Noticias

Día del Melón con Vino: Hoy celebramos al refrescante trago

15 de Enero de 2020

Imagen principal

15 de Enero de 2020

El tradicional y “muy bienvenido” melón con vino ha sido uno de los tragos chilenos con mayor popularidad, pues su refrescante sabor ha ayudado a más de uno a capear el calor del verano.

El cóctel frutal o también conocido como “Melvin” ha llegado ser tan popular y requerido en estas fechas que incluso tiene un día destinado especialmente a su conmemoración: el 15 de enero y hoy lo celebramos

Aqui te dejamos unos consejos para hacer una preparación perfecta

1. En la variedad esta el gusto, por eso el melón puede ser tuna o calameño, pero conviene mucho más el primero, ya que tiene menos pepas y es más barato.

2. Además del vino y del melón, el ingrediente que no puede faltar es el azúcar. La cantidad recomendada son 4 cucharadas o derechamente stevia si se quiere “conservar la línea”.

3. Siempre se quiere más y por eso el vino altamente recomendado es el que trae grandes cantidades, como un vino de 2 litros en caja o un bidón o “chimbombo” que cuestan no más de 4 mil pesos.

4. Finalmente el melón debe estar helado, se recomienda colocarlo entre 30 a 40 minutos en el refrigerador para así aprovechar su frescura al máximo.

Déjanos tu comentario