Noticias

Especial Fiestas Patrias: Las mejores fondas de la V Región

16 de Septiembre de 2019

Imagen principal

16 de Septiembre de 2019

Las populares fondas del Parque Alejo Barrios en Valpo

¿Eres de la quinta región o quieres pegarte una escapadita a Valpo? Les contamos que este año las fondas Alejo Barrios abrirán por una semana completa. Del lunes 16 hasta el domingo 22 con varios panoramas para hacer: desde almuerzos populares hasta conciertos con las mejores cumbias porteñas.

La gracia de estas fondas es que no pagas una entrada por el ingreso al parque, sino que el ticket sólo lo comprarás cuando te decidas sentar en algunas de las más de 30 ramadas que se apostarán en el lugar. Todas con entretenidos shows y sabrosa comida típica. Esto es en el Parque Alejo Barrios, al ladito del estadio de Santiago Wanderers.

¿Dónde?: Parque Alejo Barrios en Playa Ancha
Cuándo: 16 al 22 de septiembre
Horario: Desde el mediodía
Entradas: Gratuita la entrada al parque, se paga por entrar a algunas de las cerca de 30 ramadas del lugar.

La Fonda del Trotamundos de Quilpué

Es uno de los bares más prendidos de Quilpué. Y cómo no, si al Trotamundos llegan reconocidos músicos nacionales e internacionales a tocar ahí en una versión más íntima. Este año el bar hará la Fonda del Trota, una que se inaugurará el sábado 13 con la presentación de La quinta de los Núñez, el grupo porteño de cuecas choras y tonadas.

La fiesta continuará el martes 17 con el concierto de Los Jaivas, el miércoles 18 con el ex vocalista del grupo La Noche, Leo Rey, y el jueves 19 con Sepamoya. En tanto, el 20 de septiembre sonarán fuerte las cumbias villeras de la banda argentina Supermerkad2.

Además, el sábado 21 no sólo cerrarán la fonda, sino que también celebrarán la primavera con Moral Distraída, el grupo de música urbana de los hermanos Abel y Camilo Zicavo.

La fonda del Sporting, en Viña del Mar

Como siempre el Espacio Soporting de Viña del Mar es el lugar elegido para hacer ahí la Fiesta Criolla, una ramada que tendrá zonas gastronómicas, con anticuchos, empanadas y choripanes, y otra de juegos tradicionales.

También habrá conciertos, como el de Inti Illimani el miércoles 18, y el de Illapu el jueves 19. ¿Buscas cumbias? El viernes 20 se presentará la Sonora Barón, esa que canta temas como Cumbia Ideal y Hasta que te conocí, el clásico de Juan Gabriel, pero en versión tropical.

Asimismo, el sábado 21 estará la Sonora Palacios, que tocará sus corables éxitos, El Galeón Español y Agua que no has de beber. Y el domingo 22, será el turno de Los Jaivas, con sus entrañables temas Mambo del Machaguay y Todos Juntos.

Déjanos tu comentario