Noticias

Especial Fiestas Patrias: Las fondas más populares de Santiago

16 de Septiembre de 2019

Imagen principal

16 de Septiembre de 2019

Fondas Parque O’Higgins

Son seguramente, el mayor clásico de la capital: Las Fondas del Parque O’higgins que para este 2019 ofrecen un total de 33 cocinerías, cuatro espacios de bar, 22 food trucks, 75 puestos de ferias artesanales y 10 de feria americana durante los cinco días de celebración que dispondrá el recinto, del 17 al 22 de septiembre, además de una serie de tremendos artistas en cada jornada.

Asimismo, el evento mantendrá el sello medioambiental de los últimos años con al menos el 50 por ciento de las parrillas a gas, iluminación a LED y vasos reciclables…Ojo que puedes ingresar todos los días desde las 11:30 y la entrada tiene un valor de 5 mil pesos. Niños entran gratis.

Amar Azul, Sonora Palacios, Ráfaga, Pachuco y la Cubanacán, Amerikan Sound, Noche de Brujas, y Los Vikings 5 serán parte de los artistas este año. La programación completa la puedes revisar en www.fondasantiago.cl

¿Dónde?: Parque O’ Higgins
Cuándo: 17 al 22 de septiembre
Horario: Desde el mediodía hasta las 2 de la mañana, salvo el domingo 22, que será hasta las 21:30.
Entradas: 5 mil la entrada general, niños menores de 8 años entran gratis.

Fondas del Estadio Nacional

Una de las celebraciones más típicas, masivas y familiares de la capital son las que se desarrollan año a año en el Estadio Nacional. Juegos típicos, teatro infantil, circo, adopción de perros, más de 150 locales con la mejor gastronomía típica, música, clases de cueca, carreras en burro, pruebas ecuestres, encuentros de folclor y muchas sorpresas para compartir en familia son parte de lo que podrás encontrar…además, los precios son populares.

¿Dónde?: Estadio Nacional
Cuándo: 17 al 22 de septiembre
Horario: Desde las 11 hasta la medianoche
Entradas: La entrada vale 4 mil pesos y niños y adultos mayores pagan 2 mil.

Fonda permanente

Tres días durará el evento de la Fonda Permanente, el cual cerrará definitivamente luego de anunciar su despedida debido a problemas financieros. Este 18, 19 y 20 se llevará a cabo en el Hipódromo Chile el evento que pondrá fin al proyecto y lo hará con todo y en grande…

Chico Trujillo, Ráfaga, Fiskales Ad-hok, Quilapayún, Amerikan Sound, Amar Azul, De Saloon, Inti Illimani Histórico, Supernova, Los Tres, Chancho en Piedra, Sol y Lluvia, Hechizo y Sonora Malecón son parte de los nombres que estarán en el recinto durante los tres días.

Las entradas y el cartel completo están disponibles en el sitio www.fondapermanente.cl y valen entre 10 y 13 luquitas y 16 el día del evento en el mismo Hipódromo. Niños menores de 12 entran gratis.

¿Dónde? Hipódromo Chile
Cuándo: 18, 19 y 20 de septiembre
Horario: de 3 de la tarde a 3 de la mañana aprox.
Entradas: Desde 10 luquitas en www.fondapermanente.cl

Fonda Doña Flor en La Florida

En La Florida estará instalada “Doña Flor”, la Megafonda familiar que contará con famosos artistas, show para niños y un cuecódromo que funcionará todos los días de las Fiestas Patrias.  Se espera que asistan unas 10 mil personas por día.

Es una gran fiesta pensada para todos los integrantes de la familia, con shows y gastronomía de primer nivel, instalada en el corazón de la Región Metropolitana.  Contará con zonas divididas y reconocibles, hasta un cuecódromo con clases de cueca permanente y para todas las edades, para no perder la tradición de esta celebración.  Ráfaga, Los Vasquez, Noche de Brujas y El Símbolo, estarán en el escenario principal y es la única fonda que regala ¡un auto 0km!

Desde el martes 17 y hasta el domingo 22 de septiembre, Doña Flor promete el mejor, más seguro y completo panorama dieciochero de la Región Metropolitana. En el corazón de La Florida estará instalada esta megafonda que asegura entretención, una gran variedad de actividades para toda la familia, unos 30 stands de emprendedores, una oferta gastronómica de primer nivel, juegos y shows con artistas pensados para todas las edades.

Déjanos tu comentario