Música 3 panoramas gratuitos para los que se quedan en la Región Metropolitana

3 panoramas gratuitos para los que se quedan en la Región Metropolitana

13 de septiembre de 2019 Por:

1.Fiesta Criolla de Quilicura 

En Quilicura celebran las Fiestas Patrias con bombos y platillos, por eso, durante este año serán seis días, del martes 17 al domingo 21 de septiembre. Este mega evento se realizará en Vespucio con Ismael Briceño, es con entrada liberada y se dispondrán diversos puestos de comida típica chilena, foodtrucks, juegos, espacios para artesanos, cuequeros y mucho más.

Esta gran fiesta tendrá un espectacular show musical que incluirá artistas como Santa Feria, La Moral Distraída, La Sonora Palacios, Los Tres, Los Jaivas y el Pollo Fuentes. Además, se presentarán más de 45 artistas locales serán quienes aporten todo el folclor clásico chileno.

Programación Fiesta Criolla 2019:

Martes 17 de septiembre: Toda la cumbia chilena llega con Santa Feria.

Miércoles 18 de septiembre: Toda la familia querrá bailar y disfrutar con la música de la Sonora Palacios y La Moral Distraída.

Jueves 19 de septiembre: Quilicura recibe a una banda ícono en nuestro país, Los Tres.

Viernes 20 de septiembre: Los Jaivas traen su música llena de historia junto a la Escuela de Música Enrique Soro.

Sábado 21 de septiembre: Los clásicos de la “Nueva Ola” estarán a cargo del gran Pollo Fuentes.

Domingo 22 de septiembre: Bandas quilicuranas y cierre de fondas.

2. Peñaflor celebra a Chile

Como la fiesta más grande de la región Metropolitana, así se autodefine “Peñaflor Celebra a Chile”, fonda oficial de la comuna que celebrará con todo las Fiestas Patrias 2019. El evento se desarrollará, como es habitual, en el Parque Municipal El Trapiche y lo hará con entrada liberada hasta el domingo 22 de septiembre.

Además de los juegos típicos y toda la comida y bebestibles de rigor, el foco está centrado en los grandes artistas que animarán cada jornada y donde entre otros, dirán presentes Gondwana, Los Tres, Santa Feria, María José Quintanilla, la Sonora de Tommy Rey y los mexicanos de Molotov...una de las buenas alternativas en la capital para celebrar las fiestas como corresponde.

¿Dónde?: Parque el Trapiche
Cuándo: 17 al 22 de septiembre
Horario: Martes desde las 18 horas, el resto de los días desde las 11 de la mañana.
Entradas: Gratuita.

3. Sabores del Mundo a la Chilena en Providencia

Las Fiestas Patrias de Providencia continuarán el 18, 19 y 20 de septiembre en la Av. Manuel Montt, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, donde se cerrará la calle, para hacer ahí Sabores del mundo a la chilena. Se trata de una fiesta con stands de emprendedores, música, juegos típicos, talleres y mucha comida. Lo último, porque los restaurantes de la zona, entre ellos Barba Azul, Domani, Meze, Martuca y Ramblas, sacarán sus platos a la calle.

Como ya decíamos, habrá 45 puestos de emprendedores, como los tazones y afiches ilustrados de Cuadernísimo, o la vajilla pintada a mano de Té de tetera. Eso, además de un espacio con argollas, tarros, rana, emboque y taca taca, para jugar ¿Quieres bailar? Entonces tienes que ir al escenario donde tocarán cuecas todas las jornadas. Entre los que se presentarán estarán los Trukeros, el miércoles 18; Las Primas y Los Meta y Ponga, el jueves 19; y La Romeranza y La Cuadrilla, el viernes 20.

En tanto, en la segunda tarima (porque habrá dos) se subirá todos los días, a la 1 PM, la compañía La Maleta, a montar una obra con marionetas y percusiones.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario