Música

Concurso de composición musical Luis Advis alcanza récord de postulaciones del género trap

14 de Agosto de 2019

Imagen principal

14 de Agosto de 2019

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebra este año su edición número 15 y lo hace en grande: las postulaciones aumentaron de 150 a 357 en sus tres géneros en competencia (música popular, clásica o docta y de raíz folklórica), mostrando un inédito crecimiento de más del 50%.

Como es costumbre, el Consejo de Fomento de la Música Nacional definió un estilo para las obras que participen dentro del género popular. Para 2019, el estilo requerido fue el trap, que por estos días goza de gran popularidad en el país gracias a exponentes como Drefquila, Paloma Mami, Princesa Alba y Cease. Con él, las postulaciones crecieron de 69 a 228 obras.

 

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de octubre, cuando los finalistas sean recibidos en el Teatro Palace de Coquimbo, en la final del certamen de composición musical más relevante del país.

En la anterior edición del concurso, Gustavo Araya obtuvo el primer lugar en la categoría Música de Raíz Folklórica con “Mujer Andina”; “Todo lo que tengo” de Pablo Rojas se impuso en el género popular; mientras que “Indiferente baile imposible”, del compositor Nicolás Kliwadenko fue la composición ganadora en el género clásico.

Déjanos tu comentario