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[FOTO] Influencers deberán imponerse: SII investiga cuentas asociadas al negocio

08 de Julio de 2019

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08 de Julio de 2019

Una de las nuevas tendencias en el ámbito de la publicidad, es la reciente aparición de los denominados influencer, por eso, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió incorporar este modelo de negocio en su Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2019.

Los influencer, son personas que realizan campañas publicitarias a través de redes sociales, principalmente Instagram y por la cual reciben a cambio una remuneración. La ventaja, es que el mensaje puede llegar a un público objetivo.

Para que los influencer incorporen en su declaración de renta los ingresos que reciben, el SII implementó un plan piloto para analizar el negocio y la manera en que opera, consignó La Tercera.

Alex Villalobos, jefe de Análisis Masivo de Cumplimiento Tributario del SII, explicó que “el criterio para definir el perfil de los influencer son personas que tiene alta exposición pública, avisajes, cantidad de seguidores y de veces que han publicitado avisos”.

El SII categorizó a cuatro tipo de influencer: los instagrammers, youtubers, streammers y los e-sporters. Las cuentas con mayor número de seguidores fluctúan entre los 2 y 11 millones, como, como por ejemplo, Pamela Díaz, con un millón 800 mil, Raquel Calderón con 1 millón 300 mil y Karol Lucero con 2 millones 400 mil seguidores.

 

 

Por el momento, el SII se encuentra analizando 69 cuentas con más de 100 mil seguidores.

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