Noticias

Estos teléfonos quedarán sin Whatsapp desde el 1 de julio

01 de Julio de 2019

Imagen principal

01 de Julio de 2019

Es la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo y cuenta con millones de usuarios en el planeta. Por este motivo, WhatsApp cada cierto tiempo entrega una lista de teléfonos en los que no puede seguir funcionando debido a la antigüedad de ellos.

La aplicación lanza actualizaciones que poseen requisitos de sistema específicos y los móviles más antiguos no logran soportarlas, es por eso que la compañía avisa con anticipación a sus usuarios.

Este 1 de julio la plataforma dejará de soportar algunos modelos de tres sistemas operativos, además de una línea completa de la compañía Nokia, pero recién a fines del 2019.

Teléfonos que no podrán usar WhatsApp desde el 1 de julio

Las próximas actualizaciones de la empresa de Mark Zuckerberg para este 2019 contarán con el tan esperado “modo oscuro” y la herramienta “de vacaciones”.

WhatsApp actualizó su página de preguntas frecuentes y destacó que dichas mejoras necesitan más recursos de los que estos celulares pueden ofrecer.

Revisa la lista a continuación:

Android

Los celulares con OS (sistema operativo) 2.3.3 o anterior ya no podrán usar WhatsApp.

iPhone

Quedarán obsoletos para utilizar WhatsApp los celulares con iOS (sistema operativo) 8 o anteriores.

Windows Phone

Para que WhatsApp siga funcionando, el celular deberá tener mínimo WP (sistema operativo) 8.1 y desde la empresa se advirtió que el 1 de julio la aplicación podría desaparecer de la tienda de descargas de Microsoft.

Microsoft y Nokia en 2020

Los equipos Nokia S40 ya no podrán usar la WhatsApp a partir del 31 d diciembre del 2019, algo que también afectará a todos los equipos de la compañía Microsoft (Windows Phone).

La empresa también detalló los teléfonos que ya no serán compatibles con WhatsApp a partir de 2020.

¿Cómo revisar qué sistema operativo tiene mi teléfono?

Para los usuarios de Android, deben ir a los “Ajustes” del aparato y de ahí buscar la opción “sistema” (o similar) y ahí buscar información “acerca del teléfono”. Aunque los pasos varían en cada teléfono, son similares en este caso.

En el caso de iPhone debes ir a “Ajustes”, después a “General” y luego “Seleccionar información”. Ahí aparecerá información de qué versión de iOS tiene el aparato.

Déjanos tu comentario