Noticias

¡Ya esta abierta la convocatoria para Fluvial 2019!

03 de Mayo de 2019

Imagen principal

03 de Mayo de 2019

Valdivia se prepara para una cuarta versión del encuentro que se realizará a fines de este año e invita a los músicos a postular a los showcases.

El plazo de la convocatoria para bandas y solistas se extiende desde este jueves 25 de abril hasta el 26 de mayo a las 23:59 hrs.

Entre el 28 y 30 de noviembre se desarrollará en Valdivia, Fluvial, la conferencia y festival de música, que ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa de distintos lugares de Chile y el mundo.

Ad portas de esta cuarta edición, Fluvial abre su convocatoria para que artistas chilenos y extranjeros, opten por un cupo y sean parte de la programación 2019.  Podrán presentar su solicitud todos los artistas que sean mayores de edad y que posean al menos un material editado de manera profesional, sin restricción de género, edad ni zona geográfica.

A través de esta convocatoria pública se seleccionarán 10 proyectos, los que podrán presentarse en formato showcase, en los espacios y horarios que les asigne la organización. Los artistas seleccionados tendrán acreditación de artistas que les facilitará el acceso a todos los showcases de Fluvial 2019. Además, se les entregará una acreditación profesional para un representante, productor o manager, quién podrá asistir a las ruedas de negocios y networking.

La selección de los artistas se realizará por un comité curatorial compuesto por el área de programación de Fluvial. Los criterios para elegir a los proyectos se basarán en el cumplimiento de los requisitos de postulación, la originalidad, calidad, valor artístico y el potencial exportador de la propuesta.

REVISA LAS BASES Y POSTULA TU PROYECTO A FLUVIAL 2019

Las actividades de Fluvial se realizarán en espacios públicos y patrimoniales de la ciudad, buscando que la música se viva, disfrute y promueva el cuidado del paisaje cultural y la asociatividad.

En sus tres primeras ediciones, Fluvial ha convocado a más de 30.000 personas en total, se han realizado más 160 shows en vivo, ha convocado a cerca de 600 agentes de la industria musical independiente provenientes de diferentes países y alrededor de 5.000 inscritos.

 

Déjanos tu comentario