Noticias

Esto fue lo más buscado en Google el 2018 en Chile

12 de Diciembre de 2018

Imagen principal

12 de Diciembre de 2018

A pocos días de que termine el año, Google dio a conocer los conceptos que fueron los más buscados por los chilenos en el transcurso del 2018.

Estos términos marcaron las tendencias de búsqueda y se refieren a personas, temas, eventos y lugares que capturaron la atención de la personas.

Éstas incluyen de todo: Mundial de Rusia, feminismo, cómo realizar trámites, el fallo de La Haya, la fiebre amarilla, películas como Una Mujer Fantástica y Bohemian Rhapsody. Además del pago de los $7.000 del papel higiénico, entre otros.

Desglosando el listado, entre las 10 tendencias de búsqueda más demandadas están el clima, Mundial (aunque Chile quedó fuera), Bono Marzo, Cyber Monday, Cyberday, Artistas Festival de Viña, Momo, Stan Lee (quien falleció el pasado 12 de noviembre), Boca versus River (Final de la Libertadores) e Ignacio Lastra.

Con respecto a los términos relacionados a “Cómo hacer”, aparecen los stickers para WhatsApp, los pantallazos en PC y la realización de waffles. Asimismo, sobre las búsqueda de canciones aparece la canción del Mundial, Letra Canción Bonita, Canción Isla Paraíso, Canción de la Casa de Papel y la Canción de Coco.

Mientras tanto, los fallecidos más consultados en el buscador fueron: Avicii, Stan Lee, Stephen Hawking, Mac Miller, Vocalista de Cranberries, Ítalo Passalacqua, Nicanor Parra, XXXTentacion, Katiuska Molotov y Liliana Ross.

Finalmente, los chilenos buscaron sobre películas, series, TV: Pacto de sangre, Programación Mundial Rusia, Soltera Otra Vez, Verdades Ocultas, Pasapalabra, Rojo, Una Mujer Fantástica, Perdona Nuestros Pecados, Bohemian Rhapsody y Deadpool 2.

Cabe señalar que estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, las que se diferencian con los términos más buscados en que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra respecto al promedio de un día normal, y no al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.

Déjanos tu comentario