NoticiasEl reggae ahora es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El reggae ahora es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

29 de noviembre de 2018 Por:

La música reggae jamaicana que alcanzó la fama gracias a artistas como Bob Marley fue inscrito este jueves 29 de noviembre en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

La decisión fue tomada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido esta semana en Port-Louis, la capital de Mauricio, en el océano Índico.

Se suma así al tango de Argentina y Uruguay, el flamenco español, el fado portugués, la rumba cubana, el merengue de República Dominicana, los mariachis mexicanos y la ópera china.

"Amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros de orígenes muy diversos –caribeños, latinoamericanos y norteamericanos– el 'reggae' se originó en un medio cultural de grupos marginados que vivían principalmente en la parte occidental de la ciudad de Kingston", señaló la Unesco en un comunicado.

"Su aporte a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural", agrega el organismo.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario