Noticias

¿Apu se va de “Los Simpson”?

29 de Octubre de 2018

Imagen principal

29 de Octubre de 2018

Impacto causó entre los fanáticos de Los Simpson la información entregada por un ex productor que asegura que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon será eliminado de la serie, luego de toda la polémica racial que ha generado, a lo largo de sus 30 temporadas.

Este conflicto comenzó en 2017 gracias a un documental llamado “The Problem with Apu”“El problema con Apu”-, del realizador Hari Kondabalu, que afirmó que el personaje de Apu promueve estereotipos negativos en torno a las personas provenientes de la India. Desde la serie hicieron una pequeña alusión al tema en uno de los episodios, pero nunca hubo una respuesta oficial por parte de sus creadores.

Sin embargo el productor Adi Shankar  decidió iniciar una campaña para mejorar el guión del personaje, pero finalmente él mismo reveló que habían preferido quitarlo por completo de la historia.

“Van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran asunto con eso ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo solo para evitar la controversia”, explicó Shankar.

Fox aún no confirma que la información entregada por el productor sea real, pero cuando le preguntaron a la compañía ellos respondieron que en uno de los nuevos episodios Apu apareció en una imagen grupal junto a los pies de dios acompañado con otros personajes.

Déjanos tu comentario