Noticias

[FOTOS] Encontraron al perrito perdido en aeropuerto de Iquique

05 de Julio de 2018

Imagen principal

05 de Julio de 2018

Este jueves se informó el hallazgo del perro salchicha “Gaspar“, el cual se encontraba desaparecido desde el viernes 29 de junio pasado. Según anunció radio Paulina, tomaron contacto con la dueña quien les confirmó el hallazgo por parte de funcionarios de la FACH.

La mascota viajó desde Santiago a Iquique en avión y se extravió en esa ciudad tras escapar de su jaula cuando su vuelo llegó a destino. Su dueña, Janis Cavieres, comenzó una campaña en redes sociales para encontrarlo y acusó que el perro arrancó luego de que la caja en la que se trasladaba fuera destruida por mala manipulación del personal de la Aerolínea Sky en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

El canil cayó desde la banda transportadora de equipaje en la losa del terminal aéreo, lo que abrió la reja y provocó que Gaspar huyera desde el aeropuerto hacia el desierto.

En un comunicado, la aerolínea Sky informó que “a propósito de lo ocurrido en el vuelo que aterrizó en Iquique el viernes 30 de junio, donde Gaspar huyó de su canil luego de que éste sufriera una caída, queremos señalar que como aerolínea estamos muy felices de su hallazgo, tras seis días de intensa búsqueda”.

Gaspar fue localizado cerca de las 10.30 de hoy por el equipo que encabezaba su búsqueda, integrado por funcionarios de SKY, amigos, familiares y personal de la Fuerza Aérea de Chile. Se encontró en el sector oriente de la base militar que colinda con el aeropuerto de Iquique y fue atrapado por un equipo motorizado de la FACh”, añadió.

Finalmente, comentaron que “ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos quienes pudieron verse afectados por esta situación, especialmente a Janis y a su familia y reiteramos nuestra absoluta disposición para otorgar el apoyo que sea necesario para los tratamientos que Gaspar requiera y que lo ayuden a superar cualquier secuela ocasionada por la situación que lo afectó”.

Déjanos tu comentario