Noticias

¡Ayudemos a la pequeña Martina de Angol!

27 de Julio de 2018

Imagen principal

27 de Julio de 2018

La pequeña Martina, hija de Alejandro Cuevas y Elsa Levín, oriundos de Angol, Región de La Araucanía, se encuentra internada en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Regional de Temuco, conectada a un respirador artificial y a una sonda gástrica para alimentarla, a la espera de poder acceder al vital medicamento.

Alejandro Cuevas, explicó que “hasta hace dos años esta enfermedad no tenía cura, pero actualmente tiene un medicamento que -por lo que hemos averiguado- en estos momentos lo fabrica un sólo laboratorio en Estados Unidos, que es el ‘Spinraza’“, que no es cubierto por el AUGE ni la Ley Ricarte Soto.

“Averiguamos y el primer año es indispensable para el tratamiento de Martina, y eso significan 500 millones de pesos. Son seis ampollas inyectables el primer el año sí o sí (de 86 millones de pesos cada una). Es un tratamiento de por vida que al segundo año baja a tres dosis y desde el tercer año en adelante son dos dosis“, indicó.

El Rama contó esta historia en la mañana y muchos auditores se motivaron para ayudar.

“Le pido ayuda a mi país”, manifestó Alejandro.

Toda la comunidad local se ha organizado para ayudar a esta familia y a la pequeña: “Angol se ha transformado en Martina y eso nos da más energía para seguir con esta batalla, el apoyo es increíble”.

Si quieres ayudar a la pequeña Martina los datos son:

—Chequera electrónica Banco Estado a nombre de Elsa Andrea Levín Flores (madre de la niña).

61570528245

Rut: 15.225.589-6

Déjanos tu comentario