Noticias

Netflix superó al cable y la TV Abierta en USA

05 de Julio de 2018

Imagen principal

05 de Julio de 2018

Recientemente se ha llevado a cabo una encuesta con 2500 participantes adultos en la que se buscaba averiguar cuál es la preferencia de visualización de los estadounidenses. Y los resultados no pudieron ser más sorprendentes. A la pregunta “¿Qué plataforma usas habitualmente más para ver contenido de vídeo en televisión?” el 27% de los encuestados eligieron Netflix, seguido por un 20% los que optaron por la televisión por cable, un 18% los que prefieren la televisión tradicional, y un 11% Youtube.

De entre los espectadores de 18 a 34 años los resultados son todavía más impactantes para las compañías más veteranas. Casi el 40% de los jóvenes del país eligen Netflix como su opción número uno para ver contenido en vídeo, muy lejos del todavía escaso 17% de Youtube, el 7,6% de Hulu, y el bajo 7,5% de la televisión tradicional. La plataforma de Reed Hastings se coloca incluso en segunda posición con un 24% entre los estadounidenses suscritos a algún paquete de televisión por cable. Tan solo un 2% por debajo de esta misma opción.

Es evidente que la sociedad ha cambiado, y que la llegada de Internet ha trastocado los hábitos de consumo, sin embargo durante los últimos años el salto parece haberse acelerado. En Chile la situación todavía sigue lejos de parecerse a la de Estados Unidos, pero el país americano es un referente para el camino inevitable que terminarán siguiendo el resto de países.

Déjanos tu comentario