Noticias

Si estás curao no podrás subirte a Uber

12 de Junio de 2018

Imagen principal

12 de Junio de 2018

Al momento de retirarse de una fiesta, junta familiar o reunión amigos, y tras haber bebido alcohol, muchos abren la aplicación Uber para que un auto los lleve a su casa.

Pero esto conlleva, muchas veces, un problema para los conductores que deben lidiar con clientes que están borrachos: algunos vomitan al interior vehículo o tienen malos tratos.

Por otra parte, 103 choferes de la aplicació  han sido acusados de agresión y abuso sexual en Estados Unidos, cuyos informes policiales señalan el estado de ebriedad de los pasajeros.

Para solucionar esta problemática que ocurre en las principales ciudades, Uber esatría trabajando en una actualización que evite el traslado de pasajeros que estén bajo la influencia del alcohol.

La infomración la dio a conocer CNN luego de que la compañía estadounidense enviara una solicitud de patente al departamento correspondiente en Estados Unidos. Pero, ¿cómo funcionaría?

Según el medio citado, “la solicitud de patente describe un sistema que aprende cómo se usa habitualmente la aplicación Uber, para que pueda identificar un comportamiento inusual“. Este sistema se basa en un algoritmo que pondera una gran variedad de factores que indican un hábito distinto de la persona, algunos de ellos serían “los errores tipográficos, la precisión con que un usuario hace clic en los enlaces y botones, la velocidad al caminar y el tiempo que lleva solicitar un viaje“. Además de considerar el día, la hora y el sector donde se solicite el servicio.

Cabe señalar que hasta el momento la compañía no se ha pronunciado sobre esta presunta actualización.

Déjanos tu comentario