Noticias

Se curó y llegó a la punta de Los Alpes

17 de Abril de 2018

Imagen principal

17 de Abril de 2018

La “anécdota” que le sucedió a este turista sin duda será de esas que recordará para toda su vida y se la contará a sus nietos. Pavel, un estonio de 30 años, escaló una montaña de los Alpes mientras estaba ebrio y buscaba llegar a su hotel.

La equivocación ocurrió cuando el hombre perdió el último transporte que lo llevaba a su hotel, ya que decidió continuar de fiesta hasta que cerraron los bares. Cuando decidió irse, no le quedó otra opción que caminar hacia su alojamiento.

Sin embargo, comenzó a andar en la dirección equivocada. Inició el ascenso solo con mocasines y una chaqueta y, nadie sabe cómo, en algún minuto tuvo que comenzar a escalar y terminó superando una pendiente de 400 metros para llegar a la cima de la montaña  a 2.400 metros.

Su recorrido terminó cuando llegó a un restaurante que está en una de las pistas de esquí y pensó que era su hotel. Consiguió abrir la puerta y se tiró a dormir en un sillón del lugar. A la mañana siguiente fue encontrado por personal del local, quienes señalaron a El País que “no sabemos con qué fuerzas físicas puso subir ni qué camino pudo tomar”.

Al hallarlo, la dueña del restaurante llamó a su marido, quien descubrió que bomberos y policía había buscando durante la noche a un turista perdido, pero jamás pensaron rastrearlo en la cima de la montaña.

Afortunadamente Pavel se encuentra bien e incluso regresó al local de comida para agradecer la ayuda y hacerles un regalo. El turista se arriesga a una multa por haber movilizado a equipos de rescate.

Déjanos tu comentario