Noticias

Whatsapp te va a sapear si reenvías un mensaje

14 de Marzo de 2018

Imagen principal

14 de Marzo de 2018

Primero fue Instagram quién anunció que comenzará a notificar cuando alguien tome un pantallazo a una historia y ahora nos enteramos que WhatsApp está a punto de hacer algo similar: te avisará si tu mensaje se ha compartido en otra conversación, ¿miedo?

WhatsApp está probando esta característica, la que tiene como propósito combatir la propagación de noticias falsas y el spam dentro de la plataforma ¿Cómo? no solo la persona que escribió el mensaje sabrá que fue reenviado, además el nuevo destinatario podrá identificarlo como un mensaje reenviado y así dudar de su procedencia. 

Por el momento se trata de una función que está solo disponible en el programa de Beta de la aplicación. Todavía no sabemos con certeza si llegará a la versión final de WhatsApp. 

Aunque el mensaje ha sido: combatir las noticias falsas y el spam, esta nueva característica claramente ayudará a proteger la privacidad de los usuarios. Con ello pretenden persuadir a aquellas personas que busquen exponer conversaciones privadas sin el consentimiento de la otra persona, aunque de todos modos no es nada que un captura de pantalla no pueda hacer de manera incógnita.

De llegar esta función a la versión final de WhatsApp, sin duda será igual de polémica que la incorporación del doble check azul, el que notifica a los usuarios sobre la lectura de un mensaje. 

Déjanos tu comentario