Gwilym Pugh era un joven británico como cualquier otro, pero su timidez le impedía ser un chico sociable y de muchos amigos. Pasaba todo el día encerrado en su casa trabajando, tenía varios kilos de más y su autoestima estaba por el suelo.
Todo cambió un día en que fue a cortarse el pelo y el barbero le recomendó que se dejara crecer la barba por un tiempo para probar un nuevo estilo, ya que había empezado a juntarse con unos amigos para armar una banda de rock.
Este nuevo look hizo que algo en él se transformara.
Todos sus cercanos le hicieron muy buenos comentarios y así recuperó la confianza en sí mismo. Esto provocó que este hombre de negocios -que había creado su propia empresa de seguros-, se sintiera mucho más seguro de sí mismo y decidiera transformar su vida.
“Entonces tenía mucho sobrepeso, trabajaba 12 horas al día, y tenía bastantes lesiones, por lo que no podía entrenar”, afirmó el galés al diario Daily Mail. “El negocio iba bien, pero decidí que tenía que arreglar mi vida y recuperar la salud”, dijo.
De esta manera el chico empezó a tener una vida sana, con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios que lo hizo bajar mas de 40 kilos. Además dejó su trabajo, cambió su estilo ropa y se dejó crecer el pelo.
Su transformación la compartió en Instagram, donde una agencia de modelos le ofreció un contrato que lo llevó a trabajar junto a David Beckham en una campaña publicitaria.
Hoy es un cotizado Instagrammer y un modelo de elite que incluso ha posado para revistas como GQ