Noticias

Ex ganadoras del Miss Reef defendieron el concurso

01 de Febrero de 2018

Imagen principal

01 de Febrero de 2018

Este miércoles tras 15 años realizando el concurso y ante los nuevos escenarios que enfrenta el país y las múltiples críticas recibidas, Reef decidió finalizar el concurso que todos los veranos elegía a la mejor colita del país.

El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad“, dijeron.

La decisión fue ampliamente comentada en redes sociales con comentarios a favor y en contra.

Dentro de este último segmento destacan las opiniones de tres ex ganadoras del concurso María Laura Donoso, la argentina Sabrina Sosa y Begoña Mancilla, quien en 2003 fue la primera ganadora.

“Cuando yo participé era un desfile, en bikini pero desfile, no era show. Era un evento característico del verano. Yo no lo asocio como algo que denigrara a la mujer“, comentó esta última diciendo de paso que entendía la decisión de la marca.

María Laura Donoso, por su parte, fue más enfática: “No debería haberse terminado. No tenía nada de malo y no había gente mala entre medio. Si una hija mía me hubiera dicho ‘me llamaron para el Reef’, le habría dicho ‘anda’“, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, la argentina quien ganó el certamen el 2011, y participó un par de veces más, calificó la medida como “exagerada”, y señaló que no tuvo nunca una mala experiencia.

“Entiendo que la marca por el tema de la violencia de género tenga que tomar medidas, pero en estos eventos no hay nada que pueda ofender a las concursantes. Era una puerta para muchas chicas“, señaló.

¿Y tú, de qué lado estás?

Déjanos tu comentario