Noticias

Estudio vincula consumo frecuente de ibuprofeno con impotencia sexual

09 de Enero de 2018

Imagen principal

09 de Enero de 2018

Según un estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia) sugirió que el consumo frecuente del ibuprofeno podría disminuir la producción de testosterona y causar causando impotencia sexual y potencialmente producir problemas de fertilidad.

En la investigación, los científicos determinaron que dicho analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado. Dicho trastorno testicular se da mucho en hombres de la tercera edad y es asociado a desordenes reproductivos.

Así, una de las principales conclusiones expuestas fue la disminución de la producción de testosterona después del uso frecuente del ibuprofeno.

Estos resultados se extrayeron tras una serie de ensayos clínicos controlados mediante un método estandarizado in vitro y explantes de testículos humanos adultos, tejidos vivos separados de su órgano propio y transferidos a un medio artificial de crecimiento.

Déjanos tu comentario