Noticias

Estudio científico: Los amigos que te tratan peor son los mejores

18 de Enero de 2018

Imagen principal

18 de Enero de 2018

El otro día mirabas a tu mejor amigo y te preguntabas: ¿por qué diantres sigo hablando con esta persona si me trata como el #$%&? Y es verdad, ese amigo te trata pésimo, te dice que engordaste, que tienes mal aliento, que eres un idiota cuando tienes hambre y para peor, te roba la comida. A pesar de todo esto, sigue siendo tu mejor amigo hace 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno la verdad es que tienes razón para seguir hablando con ese amigo o amiga.

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Plymouth, hay dos tipos de malos tratos. El primero es por razones negativas, ya sea porque uno está teniendo un mal día y por eso tratas mal al resto, o porque quieren herirte de forma intencional.

El segundo, que es el foco del estudio, se centra en el acto de empeorar el humor de alguien por buenas razones. 

Esto se parece a lo que hacen nuestros padres, que nos regañan y nos castigan, pero su intención es enseñarnos las cosas que debemos aprender para convertirnos en adultos funcionales.

La diferencia está en que nuestros padres son nuestros padres, y muchas veces no los escuchamos por esa misma razón. Pero al otro lado están nuestros amigos, y cuando un amigo te dice algo malo, más nos vale escuchar lo que tienen que decir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al estudio, las personas que son malas con sus seres queridos por razones altruistas son mucho más empáticos y quieren que sus amigos sean exitosos en la vida.

No se ustedes, pero yo tengo más de un amigo que calza con esta descripción. Si realmente nos trataran mal porque son malas personas, lo más probable es que dejarían de ser nuestros amigos. Si aún lo son o lo fueron por mucho tiempo, es porque somos capaces de reconocer este impulso inconsciente que los lleva a ser crueles para ser amables. Y algún día se los agradeceremos.

Déjanos tu comentario