Noticias

¡Somos top 20 del mundo! …en ver maratones de series en Netflix

17 de Octubre de 2017

Imagen principal

17 de Octubre de 2017

“Supermaratoneros” es el concepto que identifica a los fanáticos de las series que tienen una particular misión: ver una temporada completa de una serie en menos de 24 horas desde su lanzamiento.

Según reportes de Netflix, un total de 8,4 millones de usuarios han “maratoneado” una serie. Y desde 2013 a 2016, esta cifra creció exponencialmente en más de 20 veces.

“Gilmore Girls: A Year in the life”, “Fuller House”, “The Defenders”, el anime “The seven deadly sins” y “The Ranch” ocupan a nivel global, los 5 primeros lugares en este formato de consumo.

En Chile, la serie más “maratoneada” es “The Defenders”, a la que le siguen “The seven deadly sins”, “Santa Clarita diet”, “Gilmore girls: A year in the life” y “Atypical”. Nombres que quizás no te suenen los más populares.

Y es que tal como señaló Brian Wright, vicepresidente de series originales de la compañía a La Tercera, el estudio no es una medición de popularidad.

“No quiero que nadie piense que una serie tiene que estar en esta lista para ser considerada exitosa. Nuestros usuarios tienen muchas dinámicas distintas para ver las series. Este tipo de datos reflejan a los fans más duros, a aquellos que sienten la necesidad de terminar la temporada completa en un día. Pero puedes tener una serie que tiene un ritmo de maratón menor, pero con una audiencia superior”, asegura.

Hay maratoneros en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas, mientras que los usuarios chilenos obtuvieron el lugar 17 en la lista global.

Además, los chilenos también ostentamos el más alto porcentaje de maratoneros a nivel mundial de “Cuatro Estaciones en La Habana”, “Vikingos” y “Glitch”.

Déjanos tu comentario