Noticias

Si te gustan estas canciones puede que seas un psicópata

10 de Octubre de 2017

Imagen principal

10 de Octubre de 2017

Los psicópatas siempre han sido un misterio atractivo para todos. El cine los ama, las series los aman y la música también. En un estudio aún no publicado, investigadores de la Universidad de Nueva York trataron de establecer un vínculo entre gustos musicales y tendencias psicópatas.

Lo hicieron estudiando los cuadros psicológicos de 200 personas con una lista de 260 canciones que esas personas tuvieron que calificar en función de sus preferencias, desde un “preferiría escuchar roncar a mi gato” a “ lo pondría en repeat mientras trabajo”. Luego sumaron resultados y…

Nada de música clásica, metal, death metal, hardcore, emocore ni Justin Bieber, a los psicópatas les gusta el rap. De hecho otra de las canciones que más eligieron estas personas fue una de… EMINEM

Lo que pasa es que no pueden darse el lujo de ser un cliché.  Aunque a nosotros estas correlaciones nos suenan ridículas, los investigadores creen que la música podría llegar a ser una herramienta para “identificar psicópatas”, aunque para eso harían falta muchos otros estudios que profundicen en la materia.

“Lo bonito de esta idea es que podrías usarlo [un playlist] como test sin el consentimiento, la cooperación e incluso el conocimiento de la gente que está siendo examinada”, cuenta Pascal Wallisch, investigador jefe del estudio, a The Guardian. Y no lo dice en broma.

Así que cuidado psicópatas porque esa lista que tanto disfrutan en Spotify puede llegar a identificarlos. Por lo mismo, los investigadores no han revelado todas las canciones que son de preferencia para los psychos:  “Los medios retratan a los psicópatas como lunáticos con hachas y asesinos en serie, pero la realidad es que no son tan obvios; no son como el Joker de Batman”, nos recuerda Wallisch. “Podrían estar trabajando en la mesa de al lado, y no te darías cuenta. Son como materia oscura psicológica”.

¿Conoces a alguien que podría ser psicópata?

FUENTE 

 

Déjanos tu comentario