Noticias

PDI llegó a la casa de Tea Time por instrumentos robados

05 de Julio de 2017

Imagen principal

05 de Julio de 2017

Según la noticia de Bio-Bio, sigue la investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte producto de la denuncia por violencia de género contra Camilo Castaldi, el ex vocalista de Los Tetas. La última noticia es la visita de la PDI en el domicilio del músico a raíz de otra acusación de su ex pareja, sobre la reducción de instrumentos robados.

 

De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera , la PDI llegó hasta el domicilio del cantante en calle Catedral la tarde del lunes, siguiendo la pista que entregó la ex pareja de Castaldi, Valentina Henríquez. Su acusación, además de reiteradas agresiones físicas y psicológicas, también hacía referencia a una supuesta compra de instrumentos musicales robados, en este caso una guitarra y un teclado que pertenecerían a la banda de Javiera Mena.

Sobre la guitarra, esta ya fue devuelta a su dueña original: Manuela Reyes, quien informó a través de su cuenta en Facebook que pudo recuperarla gracias al testimonio de Valentina, quien se la entregó personalmente.

La investigación en curso pretende dar con una supuesta banda organizada, responsable de diversos robos de instrumentos a músicos chilenos; esto, luego que se confirmara que Castaldi compró los instrumentos en el comercio ilegal.

Por otra parte, desde el mismo lunes en que se difundió el caso, varios propietarios y productores de locales de música en vivo han dicho que vetarán cualquier posible instancia que involucre al artista conocido como Tea Time.

El primero en lanzar la advertencia a través de sus redes sociales fue el bar El Clan, de Bellavista, uno de los recintos donde habitualmente se presentaba Castaldi junto a su agrupación. “No hay ninguna posibilidad de que agendemos algo con él, nos oponemos totalmente”, dice Marcelo Villamil, productor del lugar.

Pero la determinación más dura vino por parte de la gestora cultural La Fonda Permanente, la iniciativa que quizás ha dado mayor cobijo a la banda en los últimos años: Los Tetas integraron sus masivas celebraciones de aniversario de 2016 y de este año en el Hipódromo Chile, además de encabezar otros encuentros similares en el Teatro Caupolicán. “Como Fonda Permanente se ha decidido bajar todos los shows programados con la banda Los Tetas y esperamos que no sólo la justicia actúe, sino que toda la escena también”, publicaron en su Facebook.

Además, ya hay un afectado: su compañero hasta hace unos días en la banda, David “Rulo” Eidelstein, debió postergar de manera indefinida el lanzamiento de su debut en solitario de este sábado en el GAM, debido al clima adverso que persiste contra los músicos.

Déjanos tu comentario