Noticias

Pueblo italiano te paga para que vivas allá

09 de Mayo de 2017

Imagen principal

09 de Mayo de 2017

La poca cantidad de personas que viven en el pueblo campestre de Bormida, en Italia,  tiene preocupadas a las autoridades, quienes comenzaron una particular estrategia para hacer más atractivo el lugar de no más de 400 habitantes, y que deje de estar en peligro de extinción.

El alcalde de Bormida, Daniel Galliano fue uno de los responsables de la iniciativa, la cual consiste en pagar $1.478.316 a todo quien quiera trasladarse al pueblo, según el diario The Guardian. Junto con esto, el medio escribió que los detalles aún no son aprobados por el gobierno local, pero se están realizando los trámites para sacar adelante la medida que evitará que todos se vayan a vivir a otros lados y abandonen el pueblo. Bormida se está quedando sin personas porque muchos jóvenes que se fueron en búsqueda de nuevas oportunidades laborales a otras ciudades.

Finalmente, el alcalde comentó a los posibles interesados que:  “todavía están trabajando en el plan, pero que todos son bienvenidos para irse a vivir allí. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio” ¿Te gustaría dejarlo todo y partir a Italia?

Déjanos tu comentario