Noticias

“La Final”, la nueva comedia sobre Chile vs Argentina

23 de Marzo de 2017

Imagen principal

23 de Marzo de 2017

Si hay una frase que los argentinos no quieren leer y escuchar, es “La Final”. Los recuerdos afloran y los sentimientos les deja un “nudo en la garganta”, cuando se les viene la imagen de perder dos finales consecutivas frente a Chile.

Precisamente “La Final” es el nombre de la nueva comedia de Pato Pimienta, que utiliza el partido vivido en la Copa América del 2015 entre Chile y Argentina, para reflexionar sobre la relación entre ambos países.

El actor y director, Pato Pimienta, aprovechó este contexto para hacer un análisis sobre la historia que liga a Chile con Argentina en el fútbol, y cómo fue que el partido en el que Alexis Sánchez convirtió el último penal, hizo que algo cambiara nuestra sociedad. De todas formas, esta obra no es de fútbol, es sobre el discurso que hay entre los chilenos y trasandinos, mirado desde la comedia.

Aún Pato Pimienta juega al suspenso sobre los actores que estarán en “La Final”, pero sí confirmó fecha de estreno, que será a fines de junio en Mori de Vitacura. Una excelente noticia para el teatro nacional y para el fútbol de nuestro país, que vivió un momento histórico.

Pato Pimienta

Pato Pimienta

 

Déjanos tu comentario