Noticias

#JuntosPorChile: Preguntas frecuentes sobre donación de recursos a familias damnificadas

28 de Enero de 2017

Imagen principal

28 de Enero de 2017

Chile vive una de las catástrofes más importantes de nuestra historia, es por eso que juntos podemos ayudar a las personas que han sufrido, en carne propia, los incendios de estos últimos días que han dejado más de 300 mil hectáreas quemadas y al menos 10 personas fallecidas.

A través de las redes sociales, usuarios han hecho distintas preguntas con respecto a la donación y las ayudas que se pueden realizar a través de la campaña “Juntos por Chile” y acá te las responderemos.

1.- ¿PARA QUÉ SERÁ DESTINADO ESTE DINERO?

Juntos Por Chile se encargará de reunir mil millones para poder comprar dos mil kit de ayuda para los damnificados por los incendios forestales.  [LEE ACÁ: Conoce qué contiene el kit de ayuda para las familias damnificadas] 

2.- ¿A QUIÉN AYUDAREMOS?

Se ayudará a cada familia compuesta por 4 integrantes y se le hará una entrega de un kit de productos para amoblar su nuevo hogar. La ayuda consistirá en equipar dos mil hogares afectados en la zona centro sur del país por los incendios forestales generados los últimos días.

3.- ¿CÓMO PUEDO DEPOSITAR?

Tú colaboración es importante sea cual sea el monto. Puedes depositar mediante una transferencia electrónica a la cuenta especial que se abrió para esta ayuda. Aquí se encuentran los datos para realizarla:

Titular: Banco BCI

Rut : 97.006.000-6

Cuenta Corriente: 400 01 024

Email: hcristo@hogardecristo.cl

Banco : BCI

4.- SI ESTOY EN EL EXTRANJERO, ¿CÓMO PUEDO CONTRIBUIR?  

Estar en el extranjero no te impide colaborar con esta importante causa. Para depositar desde el extranjero, debes realizar una transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

Titular: Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo

Rut: 81.496.800-6

Dirección: Hogar de Cristo N°3812, Estación Central, Santiago de Chile

Banco: Banco de Chile

Cuenta Corriente: 05-000-67000-00

SWIFT: BCHICLRM

Email: hcristo@hogardecristo.cl

Dirección: Ahumada 251, Santiago, Chile

5.- VIVO EN REGIONES, ¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON LAS FAMILIAS AFECTADAS?

Si deseas colaborar y ser parte de nuestra campaña #JuntosPorChile no importa que vivas lejos de Santiago porque desde cualquier sede del banco BCI puedes depositar tu aporte para lograr la meta.

6.- QUIERO COLABORAR CON LOS ANIMALES AFECTADOS, ¿QUÉ DEBO HACER?

Los animales también se vieron afectados tras los fuertes incendios que se generaron en el sur de nuestro país. Existen también centros de acopios para recolectar comida y medicamentos que puedan ayudar a estos animales heridos. ingresa acá y chequea cuáles son los centros de acopio: [LEE ACÁ: Estos son los lugares y las formas de hacerlo]

7.- NO TENGO DINERO PARA DEPOSITAR PERO SÍ PRODUCTOS PARA DONAR, ¿QUÉ DEBO HACER?

Si no tienes dinero para depositar a nuestra campaña #JuntosPorChile tranquilo, existen otras maneras de colaborar con las familias afectadas por los incendios forestales en el sur de nuestro país y acá te dejamos los centros de acopio habilitados para esta labor [LEE ACÁ: Estos son los lugares y las formas de hacerlo]

8.- ¿PUEDO DONAR CUALQUIER CANTIDAD DE DINERO?

Claro, puedes depositar desde 1 peso hasta la cantidad que desees, lo importe es que coloques tu granito de arena por estas familias que lo han perdido todo producto de los incendios forestales.

9.- ¿CÓMO DEPOSITAR A TRAVÉS DE PAYPAL?

– Ingresa a http://www.hogardecristo.cl/juntosporchile/

– Haz click en el botón “DONATE” de Paypal.

– Ingresa el monto que desees donar.

– Crea tu cuenta Paypal (en caso que no tengas) o ingresa a la que ya tengas.

– Confirma la donación y LISTO, puedes ser parte de la campaña #JuntosPorChile y ayuda a estas familias del sur que fueron afectadas.

10.- ¿PUEDO DEPORITAR LA AYUDA A TRAVÉS DEL SERVIPAG AL BCI?

Si, puedes depositar desde este servicio así que no esperes más y acude a tu Servipag más cercano o ingresa a la página web y colabora con esta campaña de ayuda http://bit.ly/1Mlylii

Déjanos tu comentario