Noticias

Todo PSU: Lo que tienes que saber de las postulaciones

26 de Diciembre de 2016

Imagen principal

26 de Diciembre de 2016

El momento esperado (o no tanto por algunos), ya llegó. ¿Revisaron sus puntajes?

meme-psu-1

Ahora que ya tienen los resultados en la mano -buenos o malo- hay algunos pasos que deben conocer. Ya comenzó el proceso de verificación del puntaje que termina mañana 27 de diciembre a las 17:00hrs.

El proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores adscritas al Sistema Único de Admisión ya comenzó, termina el viernes 30 de diciembre a las 13:00hrs.

¿Cómo postular?

Con los resultados en la mano, puedes acceder al asistente de postulación del Demre. Esto es para acceder a las universidades adscritas al Cruch. Acá algunos consejos a seguir para no meter la pata.

1.Postula en orden de preferencia de universidad y de carrera

harry-confundido

2. Saca bien las cuentas de tu puntaje y fíjate en los cortes de puntajes del año anterior de las carreras que te gustan. Si tu puntaje ponderado es muy bajo en comparación a lo que pide la carrera, es mejor que no postules porque quedará automáticamente eliminada.

ups

3. No metas mal el dedo. Verifica bien el código de la carrera que quieres y la universidad que quieres.

dedo

4. Asiste a las “Semanas del postulamnte” que hacen varias universidades. Es la mejor manera de despejar las dudas y mejor si es en la universidad a la que quieres entrar.

harry-abrazo

Déjanos tu comentario