Miles de mujeres en Chile se están manifestando con el hashtag #NiUnaMenos, movimiento que repudia los 39 femicidios que han ocurrido este 2016.
La idea es cambiar las fotos de perfil o compartir las imágenes que están pro a esta causa, de forma de concientizar a tus contactos en tus redes sociales.
Este movimiento inició en Marzo del 2015, sin embargo, se reactivó debido a la brutal muerte de Florencia en Coyhaique, pequeña que fue asesinada a manos de su padrastro quien la descuartizó, quemó y enterró en la leñera de su casa.
En Argentina también hubo una brutal pérdida: Lucía, una joven de 16 años que fue drogada y violada hasta la muerte en Mar del Plata.
“Violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo (…) Fue una agresión sexual inhumana”, comentó el fiscal a cargo.
Para protestar en contra de estos brutales casos, se realizó una convocatoria en distintos puntos de Chile.
Estos son los puntos de encuentro 👇
Santiago: Plaza Italia – 19 horas
San Felipe: Plaza de Armas – 18:00 horas
Osorno: Plazuela Yungay – 20:00 horas
Valparaíso: Plaza Victoria – 19:00 horas
Coquimbo: Empalme – 19:00 horas
La Serena: Balmaceda – 19:00 horas
Valdivia: Plaza República – 19:00 horas
Iquique: Vivar con Latorre – 18:30 horas
Puerto Montt: Plaza los Héroes – 19:30 horas
Melipilla: Plaza de Armas – 19:00 horas
Temuco: Plaza D. Godoy – 18:30 horas