Noticias

Providencia considera a los animales “seres sintientes”

06 de Julio de 2016

Imagen principal

06 de Julio de 2016

El Consejo Municipal de Providencia aprobó la nueva ordenanza de tenencia responsable de mascotas y que tiene como objetivo la protección de los animales y también crear conciencia sobre lo convivencia armoniosa entre personas y animales.

Esta medida inédita en Providencia es el resultado del trabajo que realizó a Oficina de Protección Animal de la comuna, la participación de vecinos, grupos de protección animal, veterinarios, académicos, representantes del Colegio Médico Veterinario y organismos del gobierno central.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, dijo que:

“Hoy en el concejo nos acompañaron muchísimas organizaciones que trabajaron junto a nosotros en la construcción de esta ordenanza, que al igual que nosotros están convencidos de que podemos construir una comuna distinta, que sanciona el maltrato hacia los animales, que garantiza derechos y establece deberes”, aseveró.

Esta nueva ordenanza reconoce a los animales como seres sintientes, garantiza el acceso a los perros de asistencia a lugares públicos y privados de concurrencia pública y también la sanción de actos de crueldad animal.

Déjanos tu comentario