Noticias

10 datos sobre Juno, la sonda de la NASA que ya está en Júpiter

05 de Julio de 2016

Imagen principal

05 de Julio de 2016

Hoy el mundo celebra uno de los acontecimientos científicos más importantes del último tiempo: la llegada de Juno, la sonda de la NASA que después de viajar 5 años impulsada por energía solar, ya está en su destino: la órbita de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Aquí 10 datos que debes saber de Juno.

  1. Juno es la nave que más lejos ha viajado en el espacio.
  2. Juno dará 37 vueltas por la órbita de Júpiter antes de estrellarse en la superficie.
  3. Fue lanzada el 5 de agosto de 2011, no tripulada y es del tamaño de una cancha de baloncesto.
  4. Es la primera nave diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter y tendrá la capacidad de tomar las fotos con mayor resolución nunca antes vistas del planeta gigante.
  5. “Estamos allí. Estamos en órbita. Hemos conquistado Júpiter”, dijo Scott Bolton, investigador principal de la NASA en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, para dar a conocer al mundo la noticia.
  6. Juno orbitará a unos 5.000 kilómetros de la superficie de Júpiter, diez veces más cerca que cualquiera de las nueve sondas que lo visitaron antes.
  7. Hasta ahora los artefactos que han ido a Júpiter lo hicieron con plutonio-238.
  8. Juno estará 20 meses recogiendo conocimientos para que podamos entender más del espacio y seguro habrá muchas sorpresas.
  9. Júpiter es un planeta peligroso ya que da una vuelta sobre sí mismo cada 10 horas. Este genera un campo magnético imposible de controlar “en el que los electrones quedan atrapados y funcionan como balas para cualquier cosa que se le acerque”. Heidi Becker, ingeniero especializada en efectos de la radiación del Jet Propulsion Laboratory de la NASA ha descrito la aproximación de Juno como “visitar la parte más temible del lugar más temible… el entorno radiactivo de Júpiter que nadie ha visitado antes”.
  10. Aquí puedes escuchar a la sonda espacial Juno cuando ingresa en la órbita de Júpiter.

Déjanos tu comentario