Noticias

Libre quedó el ginecólogo ariqueño que mató de un tiro a un perro

07 de Junio de 2016

Imagen principal

07 de Junio de 2016

En libertad quedó Andrés Bahamondes, el ginecólogo que mató a un perro de un tiro en el valle de Azapa, Arica, según las acusaciones de la dueña de Nikita.

¿Qué fue lo que pasó?

Según la información de la dueña de Nikita, la perrita ingresó a la propiedad de Bahamondes, y el le disparó en la nuca.

La dueña del animal denunció al ginecólogo por redes sociales y luego en Carabineros y la policía civil, cuya Brigada Contra Delitos Medioambientales de la PDI (Bidema), tomó el caso.

Tras hacerse la formalización de cargos, se dio a conocer que la pistola estaba debidamente inscrita por su dueño, era de calibre punto 40 y el médico no contaba con antecedentes anteriores. Tienen 90 días para periciar la bala con la que la mataron. 

El médico fue formalizado por maltrato animal y quedó hasta el momento con una medida cautelar de no acercarse a la dueña de la mascota.

Carlos Eltit, Fiscal a cargo, comentó que después de escuchar el balazo, salieron a ver y encontraron a Nikita con un balazo en el cuello.

Por su parte, la defensa de Andrés alega que ellos tenían “miedo” de que el perro entrara a la propiedad. Eso es lo que se está investigando “si efectivamente (el hecho) fue una situación de riesgo”.

Marlen Cisterna, dueña de Nikita dijo que cuando encontraron a la perrita estaba agonizando. La subieron a eso de las 2:30 am al pick up de una camioneta para llevarla al veterinario, sin embargo no sobrevivió el trayecto.

Acá te mostramos la denuncia que se hizo en redes sociales

Déjanos tu comentario