Noticias

Esta es la historia del oso polar más triste del mundo

10 de Mayo de 2016

10 de Mayo de 2016

No hay nada más triste que ver a un animal decaído, sobre todo cuando este es conocido. Arturo es un oso polar que vive en el zoológico de Mendoza y lamentablemente se le ha catalogado como “el oso polar más triste del mundo”.

Hace 4 años se le murió su compañera de estanque, Pelusa; está viejito, tiene más de 30 años y además le gusta pasar la mayor parte del día acostado. Lo peor es que hace una semana que anda inapetente, lo que ha causado preocupación entre sus cuidadores y grupos ambientalistas.

2291031

Seguramente estarás pensando ¿por qué no se lo llevan al ártico? ¿o a un mejor zoológico? Hace dos años, tras la ola de calor en Argentina se hizo una campaña  para trasladarlo al Assiniboine Park Zoo  en Canadá, sin embargo, se decidió no concretar por el estado de salud del oso. Decían que por estar muy viejito, y en malas condiciones (síntomas de estrés por encierro, pérdida de la dentadura) éste no iba a soportar el viaje. 

Esto fue lo que dijo Mariana Carman, directora del Jardín Zoológico de Mendoza sobre el estado de salud de Arturo a la prensa:

“Ha mostrado una disminución en la actividad física, una pérdida de apetito y algunos síntomas de decaimiento, por lo cual estamos todo el equipo veterinario y de cuidadores monitoreándolo constantemente minuto a minuto para definir el cuadro clínico que lo está afectando”.

La especialista también comentó que se están haciendo consultas con expertos de otros países para resolver la situación de Arturo.

Carolina le envía toda la energía positiva a Arturo!!! Arriba el ánimo!!! 

Foto: elsol.com.ar

 

 

 

 

Déjanos tu comentario