Noticias

Rescataron a 33 leones maltratados en Perú y Colombia

29 de Abril de 2016

29 de Abril de 2016

Sin garras, desnutridos, con problemas dentales, heridas y parásitos; esos son los problemas que tienen la mayoría de estos leones que han estado fuera de su hábitat.

De los 33 leones, 24 estaban viviendo en Perú, y 9 en Colombia. Algunos fueron estrellas de circos, y otros estaban en poder de personas que los usaba para exhibirlos.

La ONG Animal Defender International (ADI), es la entidad que está encargada de planear el viaje a África, con el fin de devolverlos a su hábitat.

Esto fue lo que comentó Jan Creamer, presidenta de ADI sobre el regreso a áfrica de los leones:

“En Sudáfrica estarán en su hábitat natural, por primera vez en su vida. Serán alimentados correctamente, es el mejor ambiente para ellos”.

Los leones serán transportados en cajas de metal acondicionadas, como la de Alex en Madagascar.

Se irán volando, en un avión rentado especialmente por ADI y se espera que lleguen el sábado a Johannesburgo, donde permanecerán hasta ser derivados en octubre al Santuario de Emoya (Emoya Big Cat Sanctuary), que será su hogar.

cada uno de estos felinos será colocado en una caja de metal acondicionada. No irán por barco sino en un vuelo rentado por ADI. Mañana llegarán a Johannesburgo, donde permanecerán hasta ser derivados en octubre al Santuario de Emoya (Emoya Big Cat Sanctuary), que será su hogar.

Es un alivio que estos chiquill@s ya estén a salvo….Buen viaje leones!!!!

Foto: noalmaltratoanimal.wordpress.com

Déjanos tu comentario