Un cáncer de colon fue el causante de la muerte del británico Howard Marks, más conocido como “Mr. Nice”.
Por si no lo conoces, te contamos que Mr. Nice se dedicó al tráfico de cannabis y al espionaje. Su historia es así: Una vez que prueba esta sustancia, quedó tan “enamorado” que sentía que todo el mundo tenía que tener acceso a este “oro verde” (así le llamaba él a la marihuana). Es por esto que decide comercializarla a un precio accesible, para que “todos tuviesen acceso a disfrutar”.
Sus clientes lo apodaron como Mr Nice porque era muy inteligente y su buena onda, ya que nunca fue fue violento para controlar su negocio. Según estadísticas, llegó a controlar el 10% de la marihuana a nivel global durante los años 80.
Según The Guardian, Marks sólo comercializó con drogas blandas como el hachis y el cannabis porque le causó impresión ver a un amigo morir por una sobredosis de heroína.
Su “carrera” terminó veinte años después cuando lo detienen en Mallorca, España en 1988. Posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo 7 años en una cárcel.
Más tarde en 1996, Mr. Nice publicó su autobiografía, donde cuanta detalles sobre su vida, su negocio y filosofía de vida.
Este personaje vino a Chile en el año 2013 para la Expoweed y The Clinic conversó con él; en esa oportunidad el master de la marihuana ninguneó las semillas chilenas aclarando que eran:
“Es una mierda, no vale la pena fumarla”.
Si quieres saber más sobre la vida de Mr Nice, te recomendamos …., película que está basada en su vida.
Este es el trailer:
Adiós Mr. Nice!!!!