Noticias

La ciencia lo afirma: Tener tu “bar favorito al que vas siempre” hace que tengas mejor salud

11 de Marzo de 2016

Imagen principal

11 de Marzo de 2016

¿Quién diría que tener tu bar o pub favorito contribuiría a tener una buena salud? Y es que aunque cueste difícil de creer, la ciencia lo respalda.

Se hizo un estudio en el departamento experimental del área de psicología de Oxford llamado Amigos en portada: El papel de los pubs en el corazón de la Comunidad, en el cual participaron psicólogos y antropólogos.

Obviamente uno de los beneficios es que contribuye a fortalecer lazos sociales, tanto como de viejos amigos, como al conocer nuevas personas.

Sin embargo, este no es el único beneficio, ya que el beber alcohol también tiene un pro en la salud. Según dice el estudio, el consumir alcohol de “forma moderada” mejora las habilidades cognitivas.

Esta es la explicación:

“Directamente e indirectamente, consumir alcohol de forma moderada nos hace construir amistades y pertenencia a un grupo social(…) También hay pruebas considerables que influye al bienestar , la felicidad e incluso la supervivencia”.

En el estudio afirman que tener este espacio de relajo con amigos es importante, sobre todo por el abuso de redes sociales que cometen algunas personas, ya que es importante no dejar de lado las interacciones en vivo, porque el humano necesita sentir este espacio de pertenencia en un grupo social.

Así que ya lo saben, hoy es viernes y es una excelente oportunidad para que van a piscolear con sus amigos a su “bar favorito al que vas siempre”, y si no lo tienes, es momento de ir a buscarlo!!

 

Déjanos tu comentario