Noticias

¡Cuidado!…Algunos municipios andan multando a quienes llevan a las mascotas a la playa

01 de Febrero de 2016

Imagen principal

01 de Febrero de 2016

Verano y vacaciones, la gran mayoría de las veces es sinónimo de playa, y este 2016 no ha sido una excepción, sin embargo, por la gran afluencia de público a las playas, algunos municipios han determinado pasar multa a las mascotas que se encuentren en ella. 

Santo Domingo, Zapallar y Algarrobo, son algunos de los balnearios que adoptaron esta nueva regla de prohibir las mascotas en la playa; y por lo mismo, están pasando multa a quienes no cumplen, las que en algunos casos pueden llegar a costar hasta 5 UF, esto significa más o menos 224 mil pesos.

Según Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, esto se decidió para evitar problemas de salud y también evitar que las personas se sientan incómodas con los animales.

“Hay varios factores: el tema de la salud por las fecas de los animales, también por la confortabilidad. Porque, en el fondo, es un desagrado estar con un perro al lado saltando, ladrando o rascándose las pulgas (…)El problema es que no hay educación ni cultura del manejo responsable de mascotas en el país”.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, también piensa que las mascotas pueden causar una molestia, sobre todos a quienes no son aficionados de ellas.

En cambio, el alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, aseguró que existe un tema de abandono, ya que muchos turistas dejan a sus mascotas en la playa abandonadas y después quedan como perros vagos.

giphy

En todo caso esta medida no corre en todas la playas. Viña del Mar, La Serena y Pichilemu no se han adherido a esta prohibición, así que si andas por esa zona, asegúrate de andar paseando a tu mascota con correa.

¿Qué piensan de esta prohibición de algunos balnearios?

 

Foto: pet.co.nz

 

Déjanos tu comentario