Noticias

Estos algunos hechos sobre las personas que cabecean en la micro o el metro

19 de Febrero de 2016

Imagen principal

19 de Febrero de 2016

Para todos aquellos que se tienen que pegar los piques de la vida para ir al colegio, la U o hasta para poder carretear o ver a los polol@s, generalmente es normal que te quedes dormido, sobre todo si estás cansad@.

Es por esto que ya se ha hecho parte de nuestra realidad ver en el Metro o en la Micro estas bocas entreabiertas en modo zombie, los que se apoyan en la ventana y los que van en pasillo que parecen un mono porfiado.

Lo que es mas divertido aún es que existe un grupo de estas personas que cuando el Metro o la Micro se detiene, la persona abre los ojos, se despereza y baja como si nada…

Aquí les contamos algunas hechos sobre esta práctica:

1. Entrenamiento:

Según el el especialista en medicina del sueño Eduard Estivill no existe ningún estudio científico que prueba como funciona el cerebro de estas personas que tienen esta facilidad, pero si cree que esto es como si el cerebro aprendiera a ‘programarse’ para una hora determinada, por lo mismo para que tu cabeza tenga el hábito, sólo debes de entrar.

2. Es una mala siesta:

Según los especialistas, cuando duermes en algún medio de transporte, el sueño es fragmentado, lo que significa que tengas una mala siesta. Piénsalo así: el organismo acostumbrado a dormir de noche y a estar despierto durante el día, por lo que dormir con luz y ruido es algo que causa distorsión en el sueño.

3. Hay muchos que lo usan para compensar la falta de sueño:

Existen algunas personas que usan esta técnica para poder compensar las horas de sueño que les faltan, y es que según Juan Antonio Pareja Grande, director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón, España, el sueño se regula de forma homeostática, de forma similar al hambre o a la sed, es decir, el organismo controla si se necesita dormir un poco más o menos.

 ¿Alguno cabecea en la micro o el metro? Comenta!! 

via Verne

Déjanos tu comentario