Noticias

Perú se quedó con cuello: Corte Suprema falla a favor de Capel por uso de la palabra “Pisco”

13 de Enero de 2016

Imagen principal

13 de Enero de 2016

Hace dos años que la embajada peruana anda con sangre en el ojo porque la marca Capel inscribió ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) las marcas “Círculo del Pisco” y “La Cofradía del Pisco”.

Acto seguido, la embajada de Perú a través de sus abogados, presentó una impugnación ante INAPI por el uso de la palabra Pisco, porque según nuestros vecinos “se estaba vulnerando la denominación de origen establecida por Perú”…Se fueron muy en la volada.

El 23 de abril del 2015, INAPI tomo su decisión y emitió su fallo a favor de la empresa chilena…Pero la embajada de Perú no se dio por vencida y es por esto que llevó el caso hasta la última instancia legal: La Corte Suprema, a través de recurso de casación.

Siete meses duró esta disputa en el tribunal máximo de Chile, y finalmente la Corte Suprema falló a favor de Capel porque la denominación de origen de la palabra pisco corresponde a un patrimonio que es chileno…Eh eh eh !!!

Por su lado, Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, dijo que siempre pensaron que iba a tener un buen resultado, agregando:

“Con todo este trabajo, creemos que estamos en el camino correcto para llegar al tan anhelado reconocimiento por parte del Estado de Chile, de la Titularidad de la Denominación de Origen Pisco”.

Así que embajada de Perú, el tiro les salió por la culata!!!

tumblr_n917d2kQOO1sh43kgo1_500

 

Foto: diarioeldia.cl

Déjanos tu comentario