Noticias

Así lo dice este estudio: Los perros son capaces de percibir los cambios de humor

13 de Enero de 2016

Imagen principal

13 de Enero de 2016

Desde tus expresiones, posturas y hasta el tono de tu voz es lo que usan los perros para reconocer en qué estado de ánimo están las personas, y eso que no es necesario que el animalito esté familiarizado con la persona. Así lo confirma el estudio que fue publicado en la revista Biology Letters de la Royal Society británica.

tumblr_meo8moUf1Q1rkh2rbo1_500

¿En que consistió el estudio?

Investigadores de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, pusieron a 17 perritos frente a imágenes de rostros que manifestaban alegría o rabia, asociadas a la voz de una persona feliz o enfadada.

Las representaciones de rostros felices se asociaban sucesivamente a una voz agradable y una voz enojada. Luego se hizo lo mismo con imágenes de personas que estaban muy molestas.

Los investigadores comprobaron que los amigos peludos prestaban más atención a las expresiones faciales, si eran concordantes o no. Al parecer, los perritos pueden ser capaces de analizar el vínculo y definir si la información es coherente con las emociones.

Así lo explica Kun Guo, uno de los investigadores de la Universidad de Lincoln:

“Nuestro estudio muestra que los perros tienen la capacidad de integrar dos fuentes de informaciones sensoriales diferentes y tener una percepción coherente de las emociones humanas (…) Esta capacidad cognitiva sólo había sido detectada en los seres humanos”

Un ejemplo de esto, lo podemos ver cuando los soldados de guerra vuelven a sus casas. Los perros al verlos perciben esta alegría y por ende reaccionan de manera eufórica:

Así que ya lo saben, si ustedes se sienten tristes o felices y tu perrito va y te apaña, es porque efectivamente entiende que estas sintiendo!!

Déjanos tu comentario