Noticias

Atención fumetas!!!: Fumar también daña la salud de perros y gatos

29 de Diciembre de 2015

Imagen principal

29 de Diciembre de 2015

Un estudio de la Universidad de Glasgow afirmó que el humo que echan los fumadores también afecta la salud de nuestros amigos peludos: gatos y perros.

cat_n___dog_gif_by_missunicornio-d5ecndw

Aumento de peso, incremento en las posibilidades de contraer un cáncer y células dañadas, es lo que podría ocasionar el exceso de humo, según afirma Clare Knottenbelt, profesor de medicina y oncología del Instituto veterinario de esta universidad escocesa.

Entre ambos animales, los gato es el más propenso a la absorción de estas tóxinas porque son mucho más cuáticos con su higiene…Esta es la razón que dio el especialista:

“Hemos demostrado que los gatos absorben una cantidad de humo significativa cuando viven en una casa. Nuestro estudio sobre los gatos demuestra que se ven más afectados, quizás por su higiene minuciosa que incrementa la cantidad de humo absorbido por su cuerpo”.

Respecto a los perritos, les contamos que los investigadores descubrieron en los testículos de los machos castrados un gen indicador de células dañadas más presente en los perros que viven en un hogar de fumadores.

Así ya saben amigos fumetas, cuiden a sus mascotas y traten de fumar en espacios en los que sus animalitos no estén!!!

Déjanos tu comentario