No lo podemos creer pero es cierto, ya no es “el tierno osito de algodón” si no que una osita, así es, Winnie the Pooh es hembra!!
Todo esto se supo gracias a una revisión al libro “Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo” de la autora Lindsay Mattick.
La Historia
La autora tiene una relación especial con Winnie the Pooh, porque en la Primera Guerra Mundial, su abuelo, el soldado Harry Colebourn, trasladó a una osa llamada “Winnie” desde Canadá hasta el zoológico de Inglaterra.
En el zoológico, un niño llamado Christopher Robin, conoció a la osa y la amó a tal punto de ponerle “Winnie” a su oso de peluche. El papá de este niño era Alan Alexander Milne, y al ver la relación entre el niño y el peluche se inspiró, creando así el personaje en 1924. A su vez hizo un libro de poemas conocido como “When We Were Very Young”.
Las hijas de Walt Disney eran fanáticas del libro de poemas de Alan Alexander Milne, y por lo mismo decidió adquirir los derechos de “Winnie the Pooh”. En 1966 se lanzó la primera película de Disney llamada “Winnie the Pooh and the Honey Tree”.
Como te puedes dar cuenta, Disney incluyó a Christopher Robin (el único niño que sale en la foto) en las aventuras pero a Winnie siempre le dieron una imagen andrógina, sin embargo más de alguno se dejó llevar por la voz del oso que tendía a ser masculina…Ahora sabemos que Winnie es una hembra con voz grave y que disfruta de andar sin pantalones.
¿Qué opinas de esta nueva afirmación?