Noticias

¿Mala suerte martes 13?

13 de Octubre de 2015

Imagen principal

13 de Octubre de 2015

Para los supersticiosos, este día puede ser el peor del año. Históricamente los martes 13 han estado cargados de un peso de “mala suerte”, ¿pero sabemos de dónde viene esta creencia?

Varias culturas han traspasado por generaciones que el martes 13 es un día maldito. En la cultura de los vikingos se cree que el 13 es de mala suerte porque dicen que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla es Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

En la cultura católica, el invitado número 13 también es un portador de un mal espíritu. En la última cena se dice que el invitado 13 era Judas, quién traicionó a Jesucristo permitiendo su muerte.

Por otra parte, el día martes corresponde al Planeta Marte que da nombre al dios de los romanos, el que encarnaba la violencia, guerra y sangre.

Esta tradición de mala suerte contenida en un día, ha hecho que varios en la cultura hispana, de generación en generación, posterguen cosas importantes para otros días y popularizado dichos como “martes 13, no te cases ni te embarques”.

Peor si se te atraviesa un gato negro y si tienes que pasar debajo de una escalera.

Y si sumamos a estas creencias, las películas que llevan este nombre, más nos creemos que este día trae mala suerte.

¿Alguna cábala para este día? 

Déjanos tu comentario