Noticias

Sí, tu gato te ama y estas 10 señales derriban el mito del gato descariñado

09 de Septiembre de 2015

Imagen principal

09 de Septiembre de 2015

Esa idea de que los gatos son seres independientes y que ven a los humanos como los encargados de alimentarlos y eso y sólo eso, está bastante arraigado. Pero estamos convencidos de que los gatos SÍ demuestran afecto y mucho. Y estas 10 conductas -alabadas por la ciencia- nos dan la razón:

1. Te recibe en la puerta: Igual que los perros, los gatos son capaces de distinguir el ruidos de los pasos, de las llaves, de la puerta. Incluso el del motor del auto. Si lo distingue y sabes que eres tú y cuando abres la puerta aparece, es porque TE QUIERE.

2. Te sigue a todas partes: Vas a la ducha y ahí está el gato haciendo equilibrio en la tina. Vas a a la cocina, se sube a la mesa y te mira. Te sientas: se sienta sobre ti. Si hace todo eso es porque TE QUIERE.

3. Te mira fijamente. Tanto, que te inquieta. Pero los gatos sólo hacen contacto visual directo con personas que les gustan.

4. Te mira y hace un parpadeo largo y lento.  Ese gesto, equivale a un beso de gato.

5. Miauuuu. ¿Sabías que los gatos no maúllan a otros gatos? Le maúllan a los humanos y significa que tu gato te está hablando. ¿Si te habla, como no te va a querer?

6. Si ronronea ruidosamente con tu cariño o con el solo hecho de estar un poco pegado a ti.

7. Si tolera tus molestas formas de mostrar afecto. Porque a ellos no les gusta que los besuqueen, que les tomen la cara, que los aprieten. Si te deja hacer algo de esto, es porque te quiere.

8. Si te lame, date con una piedra en el pecho. Te quiere y mucho. Te considera uno de los “suyos”.

9. Te fuiste de viaje y a la vuelta te hace la ley del hielo, por un rato. Porque sienten tu ausencia. Te extrañan y te castigan por eso.

10. Si se acuesta y te muestra su vientre, es porque confía en ti porque está exponiendo su lado más vulnerable.

¿Identificas alguno de estos comportamientos?

Para leer más comportamientos que muestran el afecto de tu gato, lee esta nota de The Guardian. 

Déjanos tu comentario