Noticias

Se parte de América Solidaria

18 de Mayo de 2015

Imagen principal

18 de Mayo de 2015

Hasta fines de mayo todos los profesionales que quieran ser voluntarios de América Solidaria, tienen plazo para inscribirse y ser parte de eta Fundación que trabaja por erradicar la pobreza infantil y adolescente en el continente.

Se necesitan profesionales del área de la salud, la acción social, ingeniería y educación con la idea de generar un intercambio de conocimientos, potenciar las capacidades y generar mayores resultados en la población a la que se ayuda y así mejorar la calidad de vida.

América Solidaria actualmente tiene proyectos vigentes en 11 países del Continente: Chile, Haití, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Argentina y Estados Unidos. Si bien, la presencia aumenta, también crecen los desafíos. Hasta el momento se han enviado a más de 500 profesionales voluntarios/as a distintos rincones de la región, y siguen sumando voluntades para realizar más acciones de justicia y solidaridad. Como dice Benito Baranda, presidente de América Solidaria Internacional:

“La idea es invitar a jóvenes profesionales para que se involucren en proyectos sociales, no sólo para que éstos tengan éxito y podamos efectivamente superar la pobreza, sino también para que ellos/as cambien la mirada acerca de la realidad y podamos efectivamente integrarnos de una manera más auténtica. Es ahí donde comienza la transformación social que anhelamos en América Solidaria”.

Ya sabes, hasta el 31 de mayo puedes postular para ser parte de América Solidaria .

Déjanos tu comentario