Noticias

Concurso! Siempre Vivo Reggae

06 de Mayo de 2015

Imagen principal

06 de Mayo de 2015

Este 31 de mayo regresa la cumbre del reggae: Simpre Vivo Reggae en el Teatro Caupolicán. 

En su versión 14, para esta edición estarán Alborosie junto a Shengen Clan, quien regresa con nuevo disco bajo el brazo, además del reciente single “Poser”. Sus anteriores trabajos como ‘Soul pirate’ y ‘Escape from Babylon’, están entre los mejores discos que han salido en los últimos años de la escena reggae.

También, de la mano de Lester Sterling y Doreen Shaeffer, desde Jamaica a Santiago, la legendaria banda Ska – Reggae, Skatalites, fundadores del movimiento, y que para muchos la historia de la música jamaicana moderna empezó precisamente con ellos, se presentarán en Caupolicán en el marco de su 50th Anniversary Tour.

La vanguardia del reggae jamaicano se hace presente con Protoje, presentando su más reciente trabajo “Ancient Future” y todos sus éxitos, que junto Indiggnation Band prometen un show de culto. Toda la fuerza de Fidel Nadal, ex Todos Tus Muertos y líder de la banda Lumumba. Pionero del reggae latinomericano con colaboraciones con Mano Negra, y actualmente está preparando su nuevo álbum en Jamaica, del que se espera anticipe sus nuevas canciones en el SVR2015.

También, Quique Neira, la voz del reggae hecho en Chile y que  completa más de dos décadas de carrera musical, presenta su nueva producción, “Un Amor”, producido por el reconocido Jason Farmer, colaborador también de artistas como Rihanna, Third World, Morgan Heritage, Ky Mani Marley, Sean Paul y Wayne Wonder; trabajo que cuenta además con la participación especial de Ky-Mani Marley y  del argentino Dread Mar I.

Completan el Cartel 2015, Brother Culture, personaje legendario en la escena soundsystem, con más de treinta años al micrófono, se presentará junto a Rootz HiFi.

Los nacionales Esencia Maestra, cultores del dancehall; los ritmos urbanos de King Kong Click; los chilenos Aflora, quienes con una ascendente carrera, vienen a presentar su más reciente álbum “Más Cultura”; José Dolores, destacado cantante nacional, fundador de Conciencia Yo y Yo;  Balaguero y su último trabajo “Reggae

es Vida”; también, Dijah, músico nacional emergente con un sonido new-roots. La fusión Rap, R&B y Dancehall de Kabalah; Arca Negra Soundsystem, colectivo de Djs y Mcs de Valparaíso y el maestro de ceremonia Mc Andycris.

Y lo mejor es que para que disfrutes de todas estas bandas, es que en Caroluna.cl tenemos entradas!!! Participa aquí comentándonos cuál es tu grupo favorito:

Déjanos tu comentario