Noticias

5 tips para que la batería del celular dure más

18 de Marzo de 2015

Imagen principal

18 de Marzo de 2015

Típico que casi al llegar al final del día la batería del celular está casi agotada. Las opciones son pocas: pedir un cargador, andar con el cargador a cuestas o, como pocos lo hacen, tener más de un cargador, uno en la casa y otro en el trabajo.

Para no sufrir con el teléfono descargado, te damos 5 tips para ahorrar batería:

1. La luminosidad de la pantalla gasta harta energía, lo mejor es tenerla lo más oscura posible para que la batería dure más. En iPhone el ajuste se hace en configuración y en Android en configuración rápida.

2. Mientras sea posible conectarse a una red WiFi, hay que hacerlo. Gasta menos energía que utilizar el 3G o 4G del celular.

3. Las actualizaciones de cada sistema operativo, aunque es tedioso hacerlas, es recomendable realizarlas. Por lo general traen mejoras en el ahorro de energía.

4. Cuando no de estén usando las aplicaciones, es recomendable cerrarlas, porque aunque no las estemos viendo, igual consumen energía. Lo mismo ocurre con Bluethooth, los paquetes de datos y las conexiones inalámbricas. Mientras no se estén usando, es mejor cerrarlas.

5. Y aunque parezca obvio, no está de más decirlo. Hay que evitar exponer al celular a temperaturas extremas, sobre todo al calor, porque esto afecta a la vida útil de la batería.

celular-cargando-explota

 

Déjanos tu comentario