Ayer se llevaron a cabo los American Music Awards y el grupo One Direction fue el gran vencedor de la noche, llevándose a casa tres galardones, al igual que Katy Perry, que no asistió a la ceremonia por su gira en Australia.
El grupo ganó el Premio a Artista del Año, a Banda, Dúo o Grupo Favorito de Pop-Rock y el de Disco Favorito de Pop-Rock por “Midnight Memories”.
“Éste ha sido un verdadero día perfecto… Estados Unidos se siente como un segundo hogar para nosotros”, dijo Liam Payne junto a su banda cuando subieron a recibir su primer premio.
La cantante Katy Perry por su parte, se quedó con los premios a: Sencillo del Año por su éxito “Dark Horse”, Artista Femenina Favorita de Pop-Rock y Artista Adulta Contemporánea Favorita.
La ceremonia de los AMA inició con Taylor Swift cantando su éxito “Blank Space”, y recibió después el Premio Dick Clark a la Excelencia, que se entregaba por primera vez en el certamen.
“A los seguidores que salieron y compraron en torno a un millón de copias de mis últimos tres discos, lo que hicisteis al salir e invertir en música y álbumes es decir que creéis en lo mismo en lo que yo creo: que la música tiene valor y que la música debe consumirse en álbumes, y los álbumes deben consumirse como arte y ser apreciados”.
La banda masculina australiana 5 Seconds of Summer se llevó el Premio a Artista del Año, y ofreció una versión del tema de The Romantics “What I Like About You”. Mientras que Beyoncé, que no asistió a la ceremonia, se quedó con el premio a Artista Femenina Favorita de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por el disco que lleva su nombre.
El brillo, elegancia y mucho color se destacó en la alfombra roja y el escenario de la 42 edición de los premios American Music Awards.
One Direction
Taylor Swift
Fergie
Jennifer López
Jennifer López y Pitbull
Jessie J, Nicki Minaj y Ariana Grande
Jaden Smith
Lorde
5 seconds of Summer