Noticias

El nuevo costo del carrete

30 de Septiembre de 2014

Imagen principal

30 de Septiembre de 2014

Si hoy carretear es caro, acá te contamos cómo, la reforma tributaria, que entra en vigencia este miércoles, también va a afectar tu bolsillo del fin de semana. Mañana vuelven a subir los cigarros, pero ahora podrían llegar a costar hasta $600 pesos más por cajetilla. Pero este no es el único sector que se va a ver afectado, sino que todos los que entran en los llamados impuestos correctivos, como los del alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. El tabaco va a aumentar en ocho veces su impuesto específico, mientras que los “tragos suaves” como el vino y cervezas, incrementarán su porcentaje de 15 a 20,5 por ciento. Pero, el mayor cambio lo van a ver los que prefieren los destilados como el pisco, el ron y el whisky, que subirán de un 27 a un 31,5 por ciento, es decir que:

una botella de pisco que hoy cuesta 4.800 pesos, podría llegar a costar 5.400 pesos; mientras que una de ron de 6.800 pesos podría subir a 7.800 pesos.

Las únicas que se van a ver beneficiadas son las bebidas no azucaradas, que bajarán de un 13 al 10 por ciento su impuesto, no así las azucaradas que de un 13 subirán a 18 por ciento de impuesto.

Déjanos tu comentario