Noticias

Ecolibros lanza campaña nacional de reciclaje de libros.

04 de Septiembre de 2014

Imagen principal

04 de Septiembre de 2014

Los emprendedores, Sebastián Cruz (Ing. Comercial UDD), Ignacio González y Sebastián Campos (5° año Ing. Comercial en UDD) encabezan este ambicioso proyecto, que pretende utilizar el reciclaje de libros como una forma de aumentar el acceso a la cultura, conocimiento y entretención.

 

“El proyecto nace en febrero del 2013, ante la necesidad que detectamos en las personas de menores recursos para acceder a material de lectura, decidimos crear un proyecto donde todos pudiéramos ayudar a través de donaciones, reciclando libros que ya no usamos en nuestros casas.”(Sebastián Cruz)

 

Los libros son una rica fuente de conocimiento, recreación y cultura, su elevado precio los hace poco accesibles. En Chile cuentan con uno de los impuestos más altos a nivel mundial, casi un quinto del valor es impuesto al valor agregado, lo que eleva considerablemente el valor final y por consiguiente genera una brecha económica en su acceso a los quintiles más bajos.

 

“Nuestra experiencia e investigación demostró que cerca del 80% de las personas que son lectores de libros, luego de haber leído uno no lo utilizan más y este queda en estanterías o relegado a un rincón de la casa. Vemos aquí una tremenda oportunidad en dar una nueva vida a esos libros y permitir que personas con menores recursos accedan a ellos, reconociendo el aporte cultural que este medio significa.” (Ignacio González)

 

En buzones, instalados en diferentes universidades, colegios, centros comerciales y supermercados, distribuidos en todo el país, este proyecto pretende recolectar libros, que serán clasificados y reparados, para luego armar bibliotecas que serán donadas a diferentes instituciones como hogares de menores, escuelas rurales, hogares de ancianos, Fundaciones y comunidades que los necesiten.

Apoyados por grandes empresas y reconocidas marcas lograran financiar la gestión y operaciones. Ya se les han unido Red Bull, UDD, U. de los Andes, Fundación María Ayuda, Sky Market, Viajes Equinoccio y la cadena Coffe Time.

Los voluntarios son parte fundamental en este proceso, ya que son quienes contribuyen en el trabajo operativo y en diversas actividades que Ecolibros realiza para apoyar su campaña y transmitir una cultura de reciclaje y aporte social.

 

“Partimos construyendo los primeros buzones recolectores, los instalamos en colegios (Saint Johns Schcool) y universidades (Universidad del desarrollo y Universidad de los Andes), participamos de la Feria Social de la Universidad de los Andes, fuimos invitados a la radio Femenina a contar nuestra experiencia y ya nos han llamado de colegios que nos están aportando con gran volumen de libros en desuso. Actualmente nos encontramos instalando buzones en más de 10 Colegios y Universidades y estamos iniciando nuestra campañas de activación para motivar e impulsar la donación.

Nuestros primeros voluntarios fueron nuestras familias y amigos, quienes han creído en nosotros y nos han apoyado para sacar este proyecto adelante, nuestras puertas están abiertas a más voluntarios, creemos que esta es una tarea que debemos asumir en sociedad, en donde todos tenemos algo para aportar, ya sea con libros o participando en las increíbles actividades que hemos planificado.

Esperamos pronto contar con el apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Cultura, los vemos como grandes aliados en esta tarea titánica.” (Sebastián Campos).

 

En asociación con el reconocido Comunity Manager Gonzalo Hinojosa y la agencia de Diseño y Publicidad Origami, han desarrollado una innovadora campaña para el lanzamiento oficial en diferentes ciudades de Chile, en donde podrás reciclar tus libros y disfrutar en familia de las actividades culturales que tiene preparado este grupo de emprendedores, quienes nos invitan a formar parte de una sociedad más justa, con sentido social y cultural a través del reciclaje de libros.

 

Conoce más detalles en su sitio web www.ecolibros.cl, síguelos en las redes sociales facebook.com/ecolibros.chile   @EcolibrosChile

Déjanos tu comentario